jueves, 26 de agosto de 2010

Los Periféricos

Se conoce con el nombre de periféricos a los dispositivos que se conectan de forma externa con el ordenador. Hay algunos que se encuentran instalados dentro de su carcasa (como la tarjeta de sonido o el disco duro), pero por sus características y funciones se encuadran dentro del conjunto de dispositivos.


Los Periféricos se clasifican en:

Los Periféricos de Entrada

Permiten introducir información al ordenador desde el exterior; los más representativos son el teclado y el ratón.


El Ratón

 Desde la aparición de los entornos gráficos, el ratón se ha convertido quizás en el dispositivo de entrada más importante.
Está constituido por una carcasa de plástico, con dos o tres botones situados en su parte superior y por una bola, situada debajo de él. Internamente dispone de unos rodillos situados en ángulo recto que detectan el movimiento de la bola. Estos rodillos están conectados a unos sensores que indican al cursor cuales son los desplazamientos que debe de realizar en la pantalla. También existen otros sensores que detectan la pulsación de los botones.


Las acciones que podemos realizar con un ratón son:
• Señalar con el ratón. Es situar el puntero en el lugar deseado de la pantalla para posteriormente realizar un “clic”, “doble clic” o un “arrastre”.
• Hacer un clic. Significa pulsar el botón izquierdo o el derecho y soltar rápidamente. En Windows 3.x solo se utiliza el izquierdo, en Windows 9.x se utilizan ambos y en algunos programas el central si se dispone de el.
• Hacer un doble clic. Significa pulsar dos veces muy seguidas el botón del ratón, generalmente, tanto en Windows 3.x como en Windows 9.x con el izquierdo.
• Arrastrar con el ratón. Significa pulsar el botón y, sin dejar de pulsar el botón, mover el ratón para trasladar un icono, marcar una zona o redimensionar una ventana. En Windows 9.x se utilizan los dos botones para realizar arrastres, en Windows 3.x solo el izquierdo.


El Teclado



Es junto con el ratón el principal dispositivo de entrada. Permite establecer la comunicación entre el usuario y el ordenador. Suelen disponer de las teclas normales de una máquina de escribir con el teclado QWERTY, números, símbolos especiales y teclas específicas para el ordenador. En la página siguiente tenemos representado un teclado actual con las teclas especiales de Windows 9.x haciendo mención a las más especiales en el uso de ordenadores.
 
  Algunas de las funciones de determinadas teclas son:
 
*Tecla Escape; suele cancelar el proceso que se está realizando.



*Tecla Bloqueo de mayúsculas; permite activar o desactivar la escritura en mayúsculas.


*Tecla Mayúsculas; permite la escritura en mayúsculas y, además, se utiliza para modificar la función de otras teclas.


*Tecla Intro; se utiliza para confirmar una acción y que el ordenador la lleve a cabo.


*Tecla Retroceso; permite borrar el carácter situado a la izquierda del cursor.


*Tecla Suprimir; permite borrar el carácter situado a la derecha del cursor.


*Teclas Control, Alt y AltGr; se combinan con otras para realizar determinadas funciones que dependen de la aplicación en ejecución.


*Tecla Windows; despliega el menú del botón Inicio de Windows.


*Tecla Menú contextual; abre dicho menú del icono seleccionado


*Tecla Insertar; alterna los dos modos de escritura en los procesadores de texto


*Teclas Inico, Fin , Av Pág Re Pág; llevan al principio, fin, anterior o posterior ventana en los distintas aplicaciones de Software.


*Tecla Bloq Num; permite activar/desactivar el uso de las teclas numéricas como en una calculadora. Estando desactivadas actúan como flechas de dirección y de página.


*Teclas de función; realizan distintas acciones según el programa que estemos utilizando.


*Flechas de dirección; desplazan el cursor en la dirección indicada.


*Tecla Tab, mueve el cursor a la próxima columna de tabulación o la siguiente entrada de Windows.


Otros dispositivos de entrada son: Los joystick y las palancas de juegos. Tabletas digitalizadoras, Pantallas táctiles. Micrófono. Escáner de mano, de rodillo, de sobremesa. Cámaras digitalizadoras. La voz humana…




Periféricos de salida


Una vez que el ordenador ha procesado la información, los dispositivos de salida permiten obtener el resultado de muchas maneras: visible en la pantalla, impreso en papel, transparencia o microfilm. Sin duda, los más habituales son el monitor y la impresora.


Monitor

Este dispositivo, imprescindible para el ordenador, permite visualizar el resultado de la información procesada; pero, además, el ordenador lo, utiliza para mostrar al usuario los mensajes y opciones que le permiten tomar una decisión determinada.

Su funcionamiento es similar al de un televisor:

• La tarjeta de vídeo transforma la información digital proporcionada por la CPU en una señal analógica de diferentes voltajes, que es enviada al tubo catódico del monitor.
• Este tubo envía tres chorros de electrones de distinta intensidad, correspondientes a los tres colores básicos (rojo, azul y verde), que pasan por una placa agujereada, llamada máscara de sombra, la cual los dirige hacia cada uno de los puntos de la pantalla, llamados píxeles
• Cada píxel brilla con un color determinado dependiendo de la intensidad de cada uno de los tres chorros de electrones.

Un tipo especial de monitor es el que utiliza pantalla de cristal líquido. Éstas utilizan millones de celdas de cristal que se polarizan permitiendo el paso de determinados rayos que componen la imagen en el monitor.


 
Impresoras



Las impresoras permiten obtener la información impresa en distintos soportes físicos: papel, transparencia, etc.
Con independencia del tipo de impresora, ésta debe realizar una serie de operaciones, como lo son:
• Interpretar la señal digital que llega del ordenador.

• Traducir esa señal en órdenes que controlen el dispositivo de escritura característico de cada tipo de impresora.
• Controlar el movimiento del papel o transparencia.
• Realizar el proceso de impresión, también característico del tipo de impresora.


Dependiendo de su tecnología, las impresoras pueden clasificarse en impresoras láser, térmicas, matriciales, de margarita y de chorro de tinta. Otros dispositivos de salida son los Plotter, utilizados en las aplicaciones de diseño asistido por ordenador (CAD), y las grabadoras de microfilm, utilizadas en bibliotecas y bancos, para poder leer estas últimas se necesita un lector de microfichas.




Periféricos de entrada/salida


Hay una serie de dispositivos que permiten tanto la introducción de datos a la CPU, como la salida de la información ya procesada. Sin duda, los más representativos son el modem y los sistemas de almacenamiento.

Modem
 Son dispositivos que se utilizan para enviar o recibir información a través de una línea telefónica, lo que permite comunicar ordenadores que estén separados físicamente por una gran distancia; tan solo necesitan estar conectados, a través de un modem (Modulador/Demodulador), a la línea telefónica.


El funcionamiento del modem es el siguiente:
• El ordenador procesa los datos en forma digital (formato numérico) y los envía al modulador para que los convierta en analógicos (forma de onda), que a su vez los envía por la línea telefónica.
• Esos datos en forma analógica son recogidos por el demodulador del ordenador al que estamos conectados y los convierte en forma digital, enviando los resultados a su CPU para que los procese.


Según su situación en el ordenador los modems pueden ser: internos, si se instalan dentro de la carcasa, o externos si se conectan fuera de ella a un puerto de comunicaciones, y según su velocidad de transmisión de datos en una amplia gama que van desde los 14.400 bps , hasta los 33.600 bps, pasando por los 28.800 bps. Las líneas RDSI permiten una velocidad más alta, hasta 128.000 bps pero es necesario una instalación especial de telefónica.






Dispositivos de Almacenamiento


Como ya se indicó, el contenido de la memoria RAM desaparece al apagar el ordenador, por lo que se hace imprescindible disponer de un sistema de almacenamiento que permita guardar la información y evitar así la pérdida de datos.

Dependiendo de la tecnología que utilicen para grabar la información, estos dispositivos se clasifican en:

1.- Magnéticos (la información se graba por polarización de un material magnético)
• Discos flexibles (floppy disk) los más frecuentes son los de 3 ½ “ con capacidad de 720 Kb o 1,4 Mb.
• Discos duros llamados también discos fijos. Están formados por un conjunto de discos apilados con varias cabezas lectoras. Su capacidad aumenta vertiginosamente, en poco tiempo han pasado de 540 Mb a 2,3 o 6 Gb.
• Cintas magnéticas, o streamer utilizadas en procesos de copias de seguridad (backup)


2.- Ópticos (utilizan tecnología óptica para grabar la información en forma digital)
• CD-ROM (Compact Disk Read Only Memory) puede almacenar hasta 640 ó 700 Mb. La información se graba en una sola cara y como su nombre indica solo se puede leer. Existen discos que permiten borrar y grabar múltiples veces pero aún son muy caros.
• DVD iguales que los CD-ROM pero con una capacidad de almacenamiento de 4 a 17 Gb



3.- Magneto-ópticos (combinación de ambas tecnologías).







lunes, 23 de agosto de 2010

Unidades de Medida

Tabla de Conversiones 

* 1Kb_______________1.024 b
* 1Mb_______________1.024 Kb ___1.048.576 b
* 1Gb_______________1.024 Mb___1.048.576 Kb
* 1Tb________________1.024Gb___1.048.576 Mb  


* ¿Cuántos Kb tiene un pendrive de 2Gb?
Un pendrive de 2Gb tiene 2.097.152 Kb. 


* ¿Cuántos Bytes tiene un CD de 700 Mb? 
Un CD de 700 Mb tiene 734.003.200 bytes. 


* ¿Cuántos archivos de Word de 1.2 Mb entran en un pendrive de 512 Mb?
En un pendrive de 512 Mb entran 426 archivos de Word de 1.2 Mb. 


* ¿Cuántas películas de 1.2 Gb entran en un disco de 80 Gb? 
En un disco de 80 Gb entran 66 películas de 1.2 Gb. 


* ¿Cuántos MP3 de 1.5 Mb entran en un CDROM de 700 Mb?
En un CDROM de 700 Mb entran 466 MP3 de 1.5 Mb.

La Bioestadística

La bioestadística es una rama de la estadistica que se ocupa de problemas plantados dentro de las ciencias de la vida, como la biología, la medicina, etc. Debido a que las cuestiones a investigar en biología son de naturaleza muy variada, por ejemplo, la medicina, ciencias agropecuarias y forestales, la bioestadística ha expandido sus dominios para incluir cualquier modelo cuantitativo, no sólo estadístico, que pueda ser usado para responder a estas necesidades.
La bioestadística puede ser considerada como una rama, altamente especializada, de la informática médica que puede ser, a su vez, complementada por la bioinformática.

¿Para qué sirve? 

La utilización y aplicación resulta hoy en día necesaria, en los campos de:
* salud pública, que incluye: epidemiología, nutrición, salud ambiental y en investigación de servicios sanitarios.
* genómica y poblaciones genéticas
* medicina
* ecología
* bioensayos   
La colaboración de la bioestadística ha sido clave en el desarrollo de nuevos fármacos, en el entendimiento de enfermedades crónicas como el cáncer y el sida, y estos son algunos de los miles de ejemplos posibles.
La estrecha relación de la Estadística con el método científico hace de la Bioestadística una disciplina imprescindible en la mayoría de los proyectos en el área tecnológica.
El pensamiento estadístico no sólo resuelve y entiende compleja metodología para dar respuesta a hipótesis, sino que es capaz de organizar el “sistema” que involucra la investigación desde el diseño general, diseño de muestreo, control de calidad de la información, análisis y presentación de resultados.



Fuentes:
  
* http://es.wikipedia.org/wiki/Bioestad%C3%ADstica
* http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://200.35.58.67
* http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/Bioestadística.

INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
El género de la palabra Internet es ambiguo, según el Diccionario de la Real Academia Española.


Breve Reseña Histórica

En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:
A raíz de un estudio de RAND, se extendió el falso rumor de que ARPANET fue diseñada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear en la transmisión segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posteriores enfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes. (Internet Society, A Brief History of the Internet).




Fuentes:

* http://es.wikipedia.org/wiki/Internet
* http://www.google.com.ar/imgres?imgurl

jueves, 12 de agosto de 2010

Historia de la Nutrición

HISTORIA DE LA NUTRICIÓN







A Lo largo de los años la enseñanza de la nutrición en escuelas de medicina y de enfermería, se daba mayor importancia a la enfermedades de la nutrición y a la dieta en otras enfermedades. Hasta fecha reciente la nutrición ha recibido atención como parte fundamental en los aspectos preventivos de la medicina.


La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades


Esta debe tratarse como elemento necesario, no sólo en los aspectos de recuperación y rehabilitación de enfermos, sino también, y en forma aún más importante, en el fomento de la salud, tanto individual como colectivamente. Este enfoque de la ciencia de la nutrición es necesario, porque los adelantos científicos, tecnológicos y sociales que han hecho posible la estructura de las actuales sociedades hacen también imperativo prestar mayor atención a los complejos factores que determinan la alimentación adecuada de esas sociedades. Además, estos mismos adelantos, particularmente los de las ciencias médicas, han reducido en forma considerable las cifras de mortalidad.


Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su sustento, ha variado a través del tiempo, debido a que se vio obligado a adaptar a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía.


Se ha llegado a la conclusión de que era carroñero y practicaba el canibalismo y que disputaba sus "manjares" con otros animales de iguales características alimenticias. En su andar en busca de víveres, se iba encontrando nuevos tipos a los que se veía obligado a adecuar. La disponibilidad de la caza mayor iba disminuyendo y tenía que alimentarse de la caza menor, del marisco (en algunas áreas) y sobre todo de plantas comestibles. Esta fase adaptativa empezó hace unos 100.000 años.


Se cita que los últimos en sufrir estas restricciones, hace unos 30.000 años, han sido los habitantes de unas zonas muy determinadas (dos regiones del Oriente Medio). Sin embargo, en la Península Ibérica hace menos de 20.000 años (Freeman, 1981) la carne aún suponía más del 50% de la dieta habitual.


Hace unos 12.000 años (Cavalli-Sforza, 1981; Trowell, 1981) se inicia la primera revolución agrícola. Esto suponía una fuente fija de proteínas. Debemos tener en cuenta la gran variabilidad en las cifras recogidas en las cosechas; lo que conllevaba una alimentación irregular y a épocas de hambre. El resultado final de las recolecciones se veía muy afectado por la climatología, contra la cual era muy difícil luchar. El almacenamiento de sobrantes, en años buenos de producción, tampoco era el más eficaz. Lo que ocasionaba una alimentación irregular.


Lentamente el tipo de manutención fue variando hasta nuestros días, en los que el conocimiento sobre el tema es mayor. Pero el asunto no está cerrado todavía. Siguen los estudios para un mejor entendimiento y para aportar las soluciones adecuadas.


Los humanos han evolucionado como omnívoros cazadores - recolectores a lo largo de los pasados 250.000 años. La dieta del humano moderno temprano varió significativamente dependiendo de la localidad y el clima. La dieta en los trópicos tiende a estar basada preferentemente en alimentos vegetales, mientras que la dieta en las latitudes altas tienden más hacia los productos animales. El análisis de restos craneales y pos craneales de humanos y de animales del neolítico, junto con estudios detallados de modificación ósea han mostrado que el canibalismo también estuvo presente entre los humanos prehistóricos.


La agricultura se desarrolló hace aproximadamente 10.000 años en múltiples localidades a través del mundo, proporcionando cereales tales como trigo, arroz y maíz con alimentos básicos tales como: pan y pasta. La agricultura también proporcionó leche y productos lácteos, e incrementó marcadamente, la disponibilidad de carnes y la diversidad de vegetales. La importancia de la pureza de los alimentos fue reconocida cuando el almacenaje masivo condujo a manifestaciones y riesgos de contaminación.


El cocinar se desarrolló a menudo como una actividad ritualista, debido a la preocupación por la eficiencia y la fiabilidad, requiriendo la adherencia a recetas y procedimientos estrictos, y en respuesta a la demanda de pureza y consistencia en el alimento.


Desde la antigüedad hasta 1900


El primer experimento nutricional registrado es encontrado en la Biblia en el libro de Daniel. Daniel y sus amigos fueron capturados por el rey de Babilonia durante la invasión de Israel. Seleccionados como sirvientes de la corte ellos iban a participar en las finas comidas y los vinos del rey. Sin embargo, ellos lo objetaron prefiriendo vegetales (legumbres) y agua de acuerdo con sus restricciones dietéticas judías. El administrador del rey a regañadientes accedió a un estudio. Daniel y sus amigos recibieron su dieta por 10 días y fueron entonces comparados con los hombres del rey. Pareciendo más saludables se les permitió continuar con su dieta.


475 a. C.: Anaxágoras declara que la comida es absorbida por el cuerpo humano y por lo tanto contiene "homeomerics" (componentes generativos), deduciendo por lo tanto la existencia de nutrientes.


400 a. C.: Hipócrates decía, "deja que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida".


1500: el científico y artista Leonardo da Vinci comparó el metabolismo con una vela ardiendo.


1747: el Dr. James Lind, un médico de la marina británica realizó el primer experimento científico en nutrición, descubriendo que el jugo de lima salvó de escorbuto (un desorden hemorrágico mortal y doloroso) a los marineros que estuvieron en el mar por años. El descubrimiento fue ignorado por 40 años, después de los cuales los marineros británicos comenzaron a ser conocidos como los "limeros". La vitamina que se encuentra en el jugo de lima no sería identificada por los científicos hasta 1930.


1770: Antoine Lavoisier, el "Padre de la Nutrición y la Química" descubrió los detalles del metabolismo, demostrando que la oxidación de los alimentos es la fuente de calor corporal.


1790: George Fordyce reconoció el calcio como necesario para la sobrevida de las aves de corral.


Comienzos de 1800


Los elementos carbón, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno fueron reconocidos como los componentes primarios de la comida, y fueron desarrollados métodos para medir su proporción.

1816: François Magendie descubre que perros alimentados sólo con carbohidratos y grasa pierden su proteína corporal y mueren en pocas semanas, sólo perros alimentados con proteínas sobrevivieron, identificando las proteínas como un componente esencial de la dieta.


1840: Justus Liebig descubre el makeup químico de carbohidratos (azúcares), grasas (deácidos grasos) y proteínas (aminoácidos).


1860: Claude Bernard descubre que la grasa corporal puede ser sintetizada partir de carbohidratos y proteínas, mostrando que la energía en la glucosa sanguínea puede ser almacenada como grasa o glucógeno.


Comienzos de 1880


Kanehiro Takaki observó que los marineros japoneses desarrollaron Beriberi (o neuritis endémica, una enfermedad causante de problemas cardíacos y parálisis) pero los marineros británicos no lo desarrollaban. Agregando leche y carne a la dieta japonesa previno la enfermedad.


1896: Baumann observó yodo en la glándula tiroides.


1897: Christian Eijkman trabajó con nativos de Java, que sufrían de beriberi. Observó que gallinas alimentadas con la dieta nativa de arroz blanco desarrollaron síntomas de Beriberi, sólo permanecieron saludables cuando fueron alimentadas con arroz marrón no procesado con la fibra exterior intacta. Además curó a los nativos al alimentarlos con arroz marrón, descubriendo que el alimento puede curar la enfermedad. Más de dos décadas después, nutricionistas aprendieron que la fibra exterior del arroz contiene vitamina B1, también conocida como Tiamina.


Desde 1900 hasta 1941


Comienzos de 1900: Carl Von Voit y Max Rubner dependientemente miden el gasto energético calórico en diferentes especies de animales, aplicando los principios de la física en la nutrición.


1906: Wilcock and Hopkins mostraron que el aminoácido triptófano era necesario para la supervivencia del ratón. Gowland Hopkins reconoció factores accesorios de los alimentos diferentes en las calorías, proteínas y minerales, como materiales orgánicos y esenciales para la salud, los cuales el organismo no puede sintetizar.


1907: Stephen M. Babcock y Edwin B. Hart llevaron a cabo el experimento del cereal único. Este experimento se realizó durante 1911.


1912: Casimir Funk acuñó el término vitamina, un factor vital en la dieta, a partir la palabra "vital" porque estas sustancias desconocidas prevenían el escorbuto, Beriberi y la Pelagra y "amino", pensando que eran derivadas del amonio.


1913: Elmer McCollum descubrió las primeras vitaminas, la vitamina liposoluble A y la vitamina hidrosoluble B (en 1915; en la actualidad se sabe que es un complejo de varias vitaminas e hidrosolubles) y la sustancia desconocida que prevenía el escorbuto fue llamada vitamina C. Lafayette Mendel y Thomas Osborneen también realizaron trabajos pioneros sobre las vitaminas A y B.


1919: Sir Edward Mellan identificó incorrectamente el raquitismo, como una deficiencia de vitamina A, porque él logró curarla en perros con aceite de hígado de bacalao .


1922: McCollum destruyó la vitamina A en el aceite de hígado de bacalao. Sin embargo encontró que aun así curaba el raquitismo, nombrándola vitamina D.


1922: H. M. Evans y L. S. Bishop descubrieron la vitamina E, como un factor esencial para el embarazo de la rata, llamándolo factor alimentario X, hasta 1925.


1925: Hart descubrió que cantidades traza de cobre son necesarios para la absorción de hierro.


1927: Adolf Otto Reinhold Windaus sintetizó vitamina D, por lo cual ganó el premio Nobel en química en 1928.


1928: Albert Szent-Györgyi aisló ácido ascórbico, y en 1932 probó que este era vitamina C, previniendo el escorbuto. En 1935 lo sintetizó y en 1937 ganó el Premio Nobel a sus esfuerzos. Al mismo tiempo Szent-Gyorgyi dilucidó el ciclo del ácido cítrico.


1930: William Cumming Rose identificó los aminoácidos esenciales, componentes necesarios de las proteínas los cuales no pueden ser sintetizados por el organismo.


1935: Underwood and Marston independientemente descubrieron la necesidad de cobalto.


1936: Eugene Floyd Dubois mostró que el desempeño en el trabajo y la escuela están relacionados con la ingesta calórica.


1938: La estructura química de la vitamina E, es descubierta por Erhard Fernholz, y es sintetizada por Paul Karrer.


1940: Elsie Widdowson y otros, redactaron el racionamiento de acuerdo a principios nutricionales en el Reino Unido.

1941: Las primeras raciones dietéticas recomendadas (Recommended Dietary Allowances) fueron establecidas por el Consejo Nacional de Investigación.

Recientemente

1992: El departamento de agricultura de los Estados Unidos introduce la pirámide alimentaria.

2002: estudios muestran la selección entre la nutrición y el comportamiento violento.



Fuentes:
* http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-nutricion.html
* http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n#Historia_de_la_nutrici.C3.B3n
* http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://alimentaciondeportistas.com/uploads/dietetica-nutricion-deportiva/foto_diplomado_deporte_nutricion